Presentación en Fitur de la guía “Comete Aspe en un día”

El pasado 19 de enero, en la Feria internacional de turismo (FITUR) de Madrid, el Ayuntamiento de aspe presentó la guía cultural y gastronómica “Cómete Aspe en un día”.
Este cuaderno invita al visitante a recorrer los sitios de interés de la villa, empezando por los urbanos como la basílica o el museo histórico y terminado por los parajes de nuestro pueblo como los Aljezares y el Castillo del Rio.
El que venga a visitarnos se podrá comer el pueblo en tres etapas: desayuno, comida y cena. Cada una de estos apartados ofrece las distintas alternativas que el visitante puede encontrar en su andadura por aspe, restaurantes cafeterías y pastelerías. Así el visitante podrá comerse Aspe en un día.
La presentación se llevó a cabo en el espacio del patronato de turismo “Costa Blanca”. Para tal ocasión, el Alcalde Antonio Puerto y la concejala de turismo, Isabel Pastor, invitaron a algunos profesionales de la hostelería de nuestro pueblo para la presentación del acto, desgraciadamente la tormenta de nieve que provocó el corte de las carreteras impidió que pudieran acompañarnos.
Tras la presentación de la guía, el numeroso público asistente pudo degustar nuestras toñas de boniato y calabaza así como nuestros panettones.
Aprovechamos nuestra visita a la feria para asistir a distintos talleres y conferencias. Pudimos compartir con distintos políticos de la de nuestra tierra como el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; la vicepresidenta, Mónica Oltra y el presidente de la comunidad, Ximo Puig. Con ellos conversamos de los retos de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, de la importancia de ésta como motor económico y sobre todo, de empleo. También pudimos mostrarles nuestros productos, concretamente el panettone artesano natural, un dulce de origen mediterráneo y que ha venido a nuestras latitudes para quedarse

4 comentarios de “Presentación en Fitur de la guía “Comete Aspe en un día”

  1. Carlos Mira-Marcelí García dice:

    Eres muy muy grande Raúl además de buen amigo y buena gente, te mereces todo lo bueno que te pase. Un fuerte abrazo de un admirador, de un amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *