Estudiantes del CEU Cardenal Herrera en nuestro obrador, cocinado Torrijas.

El pasado miércoles 1 de marzo tuvimos la agradable visita de un grupo de alumnos del Máster de Profesorado del CEU Cardenal Herrera de Elche.
En el marco de una salida cultural los estudiantes visitaron la Basílica de Nuestra Señora del Socorro con explicación del historiador Aspense José María Cremades Caparros.
Acudieron posteriormente a nuestras instalaciones para acabar el tour disfrutando de la Guía turística teatralizada de Aspe https://www.youtube.com/watch?v=UQIKLAcaiTM
Como estamos en cuaresma les invitamos a elaborar nuestras típicas torrijas, así ataviados con gorro y delantal los alumnos disfrutaron cocinando unas sabrosas torrijicas bien empapaicas en leche con canela, friticas con huevo y rebosaicas con canelica y asucar.
Entre bromas y explicaciones los alumnos y los profesores pasaron un rato muy divertido convirtiéndose en pasteleros por un instante.
Y cuando se fueron les obsequiamos con un Panettone para que no se fueran sin probar nuestro postre estrella.
La visita a nuestro pueblo  sirvió para mostrar una vez más nuestro gran tesoro cultural, el talante acogedor de nuestras gentes y la particular y excelente gastronomía de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *