Jove Oportunitat y Raúl Asencio Pastelerías

Jove Oportunitat panettone artesanal

Hace poco tuvimos con nosotros a un grupo de jóvenes. Venían de la mano del programa Jove Oportunitat del IVAJ. Estamos muy contentos de descubrir que hay propuestas e iniciativas como esta cerca de nosotros. El programa se desarrolla en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana. En cada uno de ellos participan alrededor de doce jóvenes que no están ni trabajando ni estudiando. Y durante medio año están recibiendo formación de entrenadores, motivadores y profesores en sesiones grupales e individuales para mejorar su motivación; para que reflexionen sobre su proyecto de vida y vuelvan a estudiar.

Por suerte para nosotros, estas sesiones se combinan con salidas a empresas e instituciones en las que tendrían interés en trabajar para que conozcan de primera mano y sobre el terreno cuál es el ambiente de trabajo, los procesos de elaboración. Y digo que por suerte porque hace poco que nos visitó el grupo de Jove Oportunitat de Novelda. Estuvieron viendo el obrador de Raúl Asencio Pastelerías y conociendo de primera mano cuáles son las habilidades y la formación que es necesaria para desempeñar el oficio de pastelero.

Chocolate, monas y panettone artesanal

Y como la mejor manera de aprender es haciendo, nos pusimos manos a la obra e hicimos unas cuantas elaboraciones. Como la pascua se acercaba estuvimos preparando monas y huevos de pascua. También estuvimos haciendo algunas figuras y letreros de chocolate. Y como no podía ser de otra manera, vimos y explicamos el proceso de elaboración de nuestro panettone artesanal.

Si quieres saber más sobre el programa Jove Oportunitat, te recomendamos que les sigas en su cuenta de Instagram Jove Oportunitat o que le eches un vistazo a este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *