Cómo conservar nuestros panettones y magdalenas en condiciones óptimas

cómo conservar panettone - Raúl Asencio Pastelerías

Ya sabes que para nosotros el panettone es un dulce que se puede disfrutar todo el año, al igual que las magdalenas. Pero es verdad que ahora que se acerca el verano es importante poner especial cuidado en cómo lo guardamos para que pueda mantenerse en las mejores condiciones. Así que vamos a ofrecerte una guía completa sobre cómo conservar nuestros panettones y magdalenas en condiciones óptimas, garantizando que cada bocado sea tan delicioso como el primero.

Consejos para conservar panettones

El panettone se caracteriza por su textura esponjosa y ligera y su elevado tamaño. Para mantener estas cualidades, te recomendamos lo siguiente:

1. Almacenamiento a temperatura ambiente

El panettone puede conservarse a temperatura ambiente si se mantiene bien cerrado en su envoltorio original. Una vez abierto, recuerda cerrar muy bien la bolsa de plástico que lo contiene para evitar que se seque. También es importante mantener el panettone alejado de fuentes de calor y luz directa.

2. Refrigeración

En caso de que haga mucho, pero que mucho calor y quieres conservar tu panettone por más tiempo, puedes conservarlo en el frigorífico dentro de su bolsa de plástico bien cerrada. Eso sí, cada vez que quieras degustarlo, te recomendamos que lo dejes atemperar un rato para que pueda recuperar su consistencia.

3. Congelación

En caso de que quieras conservar tu panettone durante un largo plazo de tiempo, puedes también congelarlo. En ese caso, envuelve el panettone en film transparente y luego en papel de aluminio para protegerlo de las quemaduras por congelación. Coloca el panettone envuelto en una bolsa de plástico con cierre hermético. De esta manera, puedes conservarlo hasta tres meses. Para descongelarlo, déjalo a temperatura ambiente durante unas horas antes de consumirlo. Y en caso de que sea uno de nuestros panettones Adriano, te recomendamos que incluso les des un golpe de calor para que su corazón líquido se derrita y recupere su cremosidad.

Te dejamos también un vídeo en el que te explicamos cómo conservar tu panettone:

Consejos para conservar magdalenas

Nuestras magdalenas artesanas son el producto perfecto para endulzar cualquier desayuno o merienda. Pero, claro, también requieren de sus cuidados para poder conservarlas adecuadamente. Aquí te damos algunos tips para hacerlo:

1. Almacenamiento en contenedor hermético

Para mantener las magdalenas frescas, guárdalas en un contenedor o en una bolsa hermética a temperatura ambiente y guárdalas en un lugar seco a salvo de la luz directa.

2. Uso de papel de cocina

Coloca una hoja de papel de cocina en el fondo del contenedor y otra encima de las magdalenas. Esto ayudará a absorber el exceso de humedad y a mantenerlas frescas por más tiempo.

3. Refrigeración

Si quieres que te duren más tiempo, puedes guardarlas dentro de su bolsa en la nevera. De este modo pueden durar hasta una semana. Pero ten en cuenta que la refrigeración puede hacer que se endurezcan un poco, por lo que es recomendable dejar que se atemperen unos minutos antes de consumirlas.

4. Congelación

Para conservar magdalenas por más tiempo, la congelación es una excelente opción. Envuelve cada magdalena en film transparente y colócalas en una bolsa de plástico con cierre hermético. De esta forma, se mantendrán frescas hasta por meses. Para descongelarlas, simplemente colócalas a temperatura ambiente o caliéntalas ligeramente en el microondas.

Ahora que sabes cómo conservar panettones y magdalenas no hay excusa para no disfrutar de la mejor repostería artesanal en cualquier momento. ¡Haz tu pedido hoy y saborea la diferencia!

Un comentario de “Cómo conservar nuestros panettones y magdalenas en condiciones óptimas

  1. Pingback: Consejos para conservar chocolate para fuentes en verano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Php Ninja