¡No paramos! Nuestro podcast Conversaciones en el obrador tiene dos nuevos episodios con dos invitados excepcionales: el empresario Carlos Bosch y el experto vinicultor Rafael Poveda.
El lujo en la gastronomía: Carlos Bosch
Carlos Bosch es uno de los empresarios a los que más admiro. Y no solo por su trayectoria imparable, sino también por sus valores y su filosofía vital y laboral. A lo largo de su trayectoria ha conseguido convertirse en una de las figuras más influyentes de la gastronomía contemporánea. Es el fundador de restaurantes tan importantes como El Portal en Alicante y de Manero y Mar Mía, que tienen locales tanto en Alicante como en Madrid. Ha conseguido llevar el lujo a la gastronomía en España y convertirse en un referente para muchos.
En esta entrevista tan honesta, Carlos nos habla de cómo empezó siendo “mercenario” de una gran superficie a crear sus locales en los que la sofisticación, la buena comida y el ambiente son lo más importante. También nos cuenta cómo gestionar el éxito, qué hay que tener claro a la hora de empezar un nuevo proyecto y algunas anécdotas curiosas de su extensa trayectoria, como cuando conoció a Pinochet en Chile y… ¡casi le pone en un aprieto!
Si aún no lo has visto, no podemos recomendártelo más. Puedes verlo aquí:
La pasión por el vino: Rafael Poveda
¿Sabías que la Inquisición española llamaba “cordial” al Fondillón que les daba a sus presos cuando les estaba torturando para reanimarlos? ¿Y que fue casi inencontrable en España tras la Guerra Civil? Rafa Poveda es uno de los mayores expertos vinícolas y conocedores de la cultura del vino y, hablar con él, es un viaje fascinante. El invitado de nuestro episodio número 14 de Conversaciones en el obrador siente verdadera pasión por su oficio. Y es que fue criado entre vides. De familia le viene este amor por el vino, pero él lo ha llevado más allá y ha continuado con su defensa del vino Fondillón, uno de los productos estrella alicantinos. Pero es que además Rafa ha sido el presidente de la Academia de Gastronomía Valenciana y es el presidente de la Asociación Amigos de Azorín, que era de Monóvar, como él. Por lo que sus conocimientos sobre historia y literatura son apabullantes.
En este episodio repasamos la historia y la cultura vinícola, sobre todo relacionada con Alicante. Conocemos algunos oficios que ya han desaparecido y disfrutamos escuchando a Rafa hablar de lo que más le gusta en el mundo. Y es que, como él muy bien señala, el vino está para hacerlos felices.

