flor-de-caramelo-web

Primeras sensaciones

Mi habitación daba al patio del obrador de la pastelería. Cada día al despertar oía las conversaciones de mi padre hablando con Antonia, con Juan o con Manolo. Hablaban de petisú, de crema tostada, de pasteles de gloria, y entre esas palabras se colaba el olor a bizcocho cocido o el de las empanadillas al cocerse.

Origen

Pertenezco a la séptima generación de una saga de confiteros que se remonta a 1758, cuando Vicente Asencio Almodóvar obtuvo el título de maestro confitero de manos del gremio de Mestres Sucrers de Valencia.

Productos y servicios

En nuestras tiendas de Aspe y Novelda nuestros clientes pueden disfrutar tanto nuestras elaboraciones dulces y saladas como un refresco o un café en la zona de degustación equipada con wifi. La oferta incluye la confección de mesas dulces con fuentes de chocolate, y el catering para pequeños eventos como cumpleaños coffe break o inauguraciones.

La formación

La formación. Siempre he entendido que nuestro oficio, como en toda profesión, siempre somos aprendices. La formación es uno de los pilares imprescindibles de nuestro éxito o fracaso.
Por eso entiendo que nuestros conocimientos debemos compartirlos con las generaciones venideras. De ahí que el desarrollar talleres de formación en distintos ámbitos sea una de nuestras constantes. Siempre haciendo hincapié en institutos y colegios donde concienciamos del valor de los productos artesanos naturales.

El equipo

Desde que entra un saco de azúcar hasta que el cliente sopla las velas de la tarta, ha habido un proceso de marketing, almacenamiento, elaboración, administración, venta y transporte. Cada parte del proceso  esta ejecutado por componentes de nuestro equipo que saben que de su buena ejecución depende el éxito de todo el proceso. De la coordinación de todos depende que las cosas salgan como el cliente espera. La energía que mueve todo este sistema es Tere mi esposa, que con su innata vitalidad colabora en todos los procesos ayudando a mejorar cada aspecto del mismo. Para el marketing y la publicidad contamos con la ayuda de Raúl mi hijo, parte imprescindible del equipo, en constante búsqueda de nuevas formas de mostrarnos ante el público.

Implicación social

Creo que es justo que cada uno de nosotros devuelva parte de lo que recibe de la sociedad. Nuestra empresa dedica una parte significativa de sus recursos a colaborar con distintas iniciativas de tipo deportivas, de investigación, y de ayuda a colectivos desfavorecidos.
Durante siete años he presidido el Gremio Provincial de Pasteleros artesanos de Alicante, atendiendo principalmente gestión cursos de formación. Impulsando la creación de varias federaciones de índole autonómico.