Ya puedes comprar tu colomba artesanal online

Colomba artesanal

Colomba Tradicionale | 1200g

22.00 IVA incluído

Colomba artesanal

Colomba Tradicionale | 600g

17.00 IVA incluído

Colomba artesanal

Colomba Bombón | 600g

17.00 IVA incluído

Colomba artesanal

Colomba Bombón | 1200g

22.00 IVA incluído
Ver otros productos

Las ventajas de comprar tu colomba artesanal online

 

 

¿Qué es una colomba artesanal?

 

La colomba es un bollo con forma de paloma originario de la ciudad de Pavia, en Italia, que tiene una historia y un significado muy especiales que se remontan hasta la Edad Media. Aunque hay muchas versiones sobre su origen, la más aceptada es una que se remonta a mediados del siglo VII.

Según la leyenda, Pavia fue asediada durante tres años por el Rey Aboino. Los habitantes de la ciudad, cansados de tanta lucha, decidieron demostrar su rendición pacífica ante el rey, elaborando este dulce con forma de paloma. El que tomara esta forma no es algo gratuito, sino que, tanto en el imaginario popular como en el cristiano, la paloma es símbolo de la paz. Así que, con el tiempo, la colomba artesanal acabó convirtiéndose también en algo típico de Semana Santa.

¿CÓMO SE ELABORA LA COLOMBA?

En 2019 viajamos a Pavia para visitar el obrador de uno de los maestros panaderos de la ciudad: el gran Luca Bergamaschi. Durante nuestra estancia allí, aprendimos con él la elaboración artesanal de la receta tradicional de la colomba. Este delicioso bollo se realiza con masa madre de cultivo de larga fermentación y pasta de naranja. También lleva un glaseado de azúcar en grano y azúcar molido y almendras. Nuestra colomba artesanal está disponible en dos tamaños: de 600 y de 1200 gramos, y las puedes comprar tanto en nuestras pastelerías de Aspe y Novelda como a través de esta misma página web.

Síguenos en Instagram

Instagram has returned invalid data.