Helado artesanal hecho en Aspe, Alicante

Nuestra manera de entender el helado artesanal

El helado tiene una parte de ciencia por la atención que requiere a la química y a la precisión de los procesos, y, sin embargo, también tiene otra que es artística. Con unos elementos y unas técnicas comunes, la elaboración del helado se abre a un horizonte cuyo extremo desconocemos. Esta es la razón por la cual nos fascina hacer helado artesanal. Nos encanta recorrer ese territorio que se encuentra entre el firme suelo de lo clásico y el misterioso camino de lo nuevo, de lo que está por hacer. De ahí que nos preocupemos del mismo modo por el tan típico mantecao o por el helado de turrón que por los no tan comunes helados de panettone de chocolate o el sorbete de Anís Salas.

No tardamos en darnos cuenta de que la clave de un buen helado artesanal es la selección de la materia prima. Esta máxima, que puede aplicarse a cualquier elaboración gastronómica, cobra aún más importancia en la heladería. Pensemos, por ejemplo, en un sorbete de mango. Cuando nos llevamos a la boca una cucharada, el mango se enfrenta el sólo a las papilas gustativas. Los matices y la profundidad del sabor dependerán, en gran medida, de la calidad del mango con el que se haya hecho el sorbete. Esto, que incluso puede sonar a obviedad, es uno de los pilares de nuestra manera de entender la heladería.

Todos y cada uno de los litros de helado que se venden en nuestra tienda, están hechos de manera artesanal en nuestro obrador, es decir, en el sótano que está ubicado justo debajo de la vitrina en la que éstos se exponen. De la heladera a la vitrina apenas hay unos metros. La frescura del helado está garantizada.

Preocupación por la materia prima y por los procesos son dos de los tres puntales de nuestro hacer. El tercero sería, sin lugar a dudas, la variedad. Nos gusta jugar y experimentar. Como decíamos: el horizonte de la heladería es vastísimo y permite que la creatividad campe a sus anchas. Así, si vienes a visitarnos, no podemos adelantarte qué vitrina te encontrarás. Seguramente halles sabores muy reconocibles como nuestros helados de panettone, nuestro turrón o nuestro matecao, entre otros. Sin embargo, también habrá sorpresas porque siempre estamos probando sabores y posibilidades nuevas. Algunas de nuestras creaciones favoritas son el helado de dátil con caramelo, el de Anís Salas, el de fondillón con uva del Vinalopó, el de tarta de galleta con chocolate o el de cacahuete tostado con vetas de caramelo salado. Nos gusta que siempre haya algo nuevo, una sorpresa, cuando vengas a visitarnos.

Si te gusta nuestro helado artesanal, por supuesto, también te encantarán nuestros batidos hechos con helado. Tenemos dos sabores: panettone Bombón (panettone de chocolate) y Oreo. Leche, helado artesanal y nata de vaca. Nada más y nada menos.

helado artesanal alicante

¿Donde encontrar nuestro helado artesanal Alicante?

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Pastelería Raúl Asencio Aspe

cargando mapa - por favor, espere...

Pastelería Raúl Asencio Aspe 38.346647, -0.766358

Síguenos en Instagram