Nuestra vocación heladera

Desde siempre nos había gustado la idea de elaborar helado, pero no fue hasta hace unos años que nos lanzamos a hacerlo. Nuestro objetivo era conseguir unos helados artesanales que fueran lo más naturales y saludables posible que consiguieran marcar una diferencia con los demás helados elaborados en Alicante. Para ello nos formamos de la mano de maestros como Mario Masía en el Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante.

Allí aprendimos la importancia de contar con unas excelentes materias primas. Es por esto por lo que nuestros helados son elaborados con leche fresca que recibimos diariamente de la vaquería Camp d’ Elx y de la quesería Los Molinos de Monóvar. También hemos reducido la cantidad de azúcar, sustituyéndola por sustancias más naturales y sanas como la inulina. En cuanto a nuestros sorbetes de frutas, como el helado Cableworld de mandarina y fruta de la pasión, tan solo llevan fruta y azúcar: son puro sabor. Gracias a estos cambios hemos conseguido unos helados con unas propiedades excelentes de cremosidad, sabor y textura.

¿Qué hace especial a nuestros helados artesanos?

Lo que diferencia a nuestros helados artesanales son sus excelentes materias primas, la manera de elaborarlos cien por cien artesanal en nuestro obrador de Aspe (Alicante) y la originalidad de sus sabores. Nuestra pastelería se caracteriza por combinar lo tradicional con lo moderno y eso se refleja en los sabores de nuestros helados.

Somos unos enamorados de nuestra tierra y nos encanta utilizar alimentos y postres típicos en nuestras elaboraciones, como son el helado de mantecao, de tortadica, de anís Salas, de granada mollar de Elche, de turrón de Jijona… Nuestros helados se convierten así en un homenaje a Alicante y sus sabores.

Sin embargo, nos gusta ir mucho más allá y proponer otros sabores más audaces y de elaboración propia, como el helado de flan de Aspe (un postre creado por nosotros que combina el flan tradicional con una base de nuestro panettone artesano); el helado de pan, aceite y chocolate (un guiño a nuestra merienda favorita de la infancia); o el ya mencionado helado de mandarina y fruta de la pasión. Este helado es muy especial ya que está elaborado únicamente con fruta y azúcar, ni agua ni ningún elemento más. Además, hemos elegido estos ingredientes para que su peculiar color anaranjado sea un homenaje a nuestros amigos de cableworld. Así, su refrescante sabor es la mejor compañía en estas calurosas tardes mientras disfrutas de los más de 180 canales que te ofrece cableworld.

Helado toratica - Raul Asencio Pastelerías

Nuestro helado entre los mejores de Alicante

La cuidada elaboración de nuestros helados y la originalidad de sus sabores han hecho que sean considerados de los mejores de Alicante. Así lo ha considerado Miquel Hernandis, periodista del periódico El Español. El pasado 25 de julio de 2021 publicó un artículo en el que analizaba los sabores más sorprendentes de los helados alicantinos y entre ellos figuraban nuestras últimas creaciones.

Aunque todavía nos queda mucho por aprender y mejorar, este reconocimiento nos anima a seguir innovando y probando cosas nuevas, para nunca dejar de sorprenderos y poder así ofreceros el mejor helado posible.