Productos elaborados de manera completamente artesanal

Desde que mi antepasado, Vicente Asencio, comenzó a ejercer la pastelería allá en 1758, nuestro obrador siempre ha estado situado en Aspe, Alicante. Porque no solo es nuestro hogar, sino el lugar en el que reposan siglos de tradición pastelera. Desde aquel lejano año, hemos aprendido y mejorado muchísimo. Actualmente, y desde hace ya muchos años, todos los productos que ofrecemos los elaboramos de manera completamente artesanal. Nuestro equipo se ocupa de todo: desde la selección de los ingredientes más básicos hasta que se le entrega al cliente su pedido. Cuidamos y vigilamos cada uno de los detalles que intervienen en el proceso de producción al máximo para poder ofrecer siempre los mejores productos.

Además, nuestro obrador está situado justo debajo de la pastelería, por lo que desde que terminamos de preparar los panettones, el helado o las magdalenas, hasta que los mostramos al público tan solo tenemos que desplazarnos unos metros. De esta manera podemos garantizar siempre su frescura y sus condiciones óptimas.

Ventajas de elaborar nuestros productos en Aspe

Nos encanta tener el obrador en Aspe, Alicante, porque nuestra tierra nos ofrece magníficas recetas y materias primas. Y nosotros nos aprovechamos de ellas. Procuramos elaborar todos nuestros productos con ingredientes naturales y de proximidad, ya que solo así podemos ofrecer los mejores productos. Por ejemplo, preparamos nuestro helado con leche fresca que diariamente nos trae la vaquería Camp d’Elx. Y no solo eso, sino que también hay muchísimos productos típicos que empleamos en nuestros sabores y sorbetes: Anís Salas, dátiles medjoul, granada mollar de Elche o, por supuesto, turrón de Jijona. Precisamente, el programa de TVE Aquí la Tierra visitó nuestro obrador de Aspe para saber cómo elaboramos nuestro helado artesanal de turrón, famoso porque podría decirse que tiene más turrón que helado.

También nos gusta experimentar y crear nuevos sabores con los que homenajear a nuestra tierra y tal es el caso de nuestro Flan de Aspe: es un flan tradicional, pero con base de panettone artesanal. Y como no podemos estarnos quietos, lo hemos convertido también en helado. Su original sabor y su textura única te encantarán. También tenemos otros sabores únicos: como el de pan, chocolate y aceite; brownie, bretzel y cacahuete salado; o helado de nuestro panettone milanés y de nuestro panettone bombón.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Si quieres venir a visitarnos y a probar nuestros productos y nuestro helado de Aspe, nuestra pastelería está situada en Parque Doctor Calatayud, 18. Pero, si te viene mejor, también puedes encontrarnos en Novelda, en Avenida de la Constitución 45. En las dos pastelerías tenemos los mismos productos que puedes encontrar en nuestra web, así como una amplia variedad de productos dulces y salados.

¿Quieres saber más sobre nuestro helado artesanal de Aspe?

Si quieres saber más sobre cómo elaboramos nuestro helado artesanal en nuestro obrador de Aspe, no puedes perderte los vídeos que hemos preparado en nuestro canal de Youtube. Aquí te dejamos este, con todas las novedades que incorporamos en el año 2020 (la leche fresca diaria, la inulina, etc.) que han convertido a nuestros helados en unos de los más célebres de Alicante.