Nuestro helado artesanal de turrón en Aquí la Tierra

Raúl Asencio y Santiago Morales - Raúl Asencio Pastelerías

Hace unos días el equipo del programa de TVE Aquí la Tierra, liderados por Santiago Morales, volvieron a visitar nuestro obrador en Aspe para que les contáramos cómo decidimos entrar en el mundo de la heladería y compartir el proceso de elaboración de nuestro helado artesanal de turrón de Jijona.

Además de enseñarles cómo preparamos este riquísimo dulce, aprovechamos también para mostrar las demás variedades de helados artesanos preparamos con productos de la zona, como el helado artesano de uva embolsada del Vinalopó D.O. maridada con Fondillón de Monóvar, el de granada mollar de Elche, así como el de dátil que utilizamos para preparar nuestro helado artesano de dátil med jool con caramelo salado. Y, por supuesto, no podía faltar tampoco nuestro helado artesano de panettone, disponible en las variedades bombón y milanés.

¿Cómo hacemos nuestro helado artesanal de turrón?

Lo primero es hacer líquido el turrón, a base de amasarlo y de que la almendra vaya soltando su aceite. Este helado lleva muy poco azúcar, ya que el turrón tiene mucho de por sí. También lleva dextrosa y mezcla de diversas harinas de plantas que van a darle estructura a nuestro helado, así como leche en polvo desnatada, pues como la almendra tiene mucha grasa, no necesitamos tanta. Lo mezclamos todo bien y lo introducimos en la mantecadora, que por medio de la fricción y del frío lo va a ir helando y convirtiendo en la deliciosa crema que buscamos. Por último, añadimos unos trocitos de almendra marcona tostada y de turrón para conseguir un helado artesanal de turrón de Jijona riquísimo.

Disfrutar del turrón todo el año

Una de las mayores satisfacciones que obtenemos de elaborar helado artesanal de turrón de Jijona es que, tal y como señaló Santiago, así podemos disfrutar del turrón, producto típicamente navideño, todo el año. Lo mismo sucede con el panettone: no hace falta esperar a diciembre para poder degustar estos deliciosos dulces, sino que en nuestras pastelerías los puedes encontrar todo el año.

Recuerda además que, si vives en la provincia de Alicante, puedes encargar cualquiera de nuestros productos (incluido nuestro helado artesanal) y te lo llevamos… ¡el mismo día! Puedes consultar aquí todas las condiciones.

¿Te perdiste el programa o te gustaría volver a verlo?

¿No llegaste a tiempo a ver el programa o te gustaría volver a verlo? No te preocupes, aquí te lo dejamos para que puedas disfrutar con nosotros de la magia del helado artesanal y de nuestra pasión por la pastelería.

Un comentario de “Nuestro helado artesanal de turrón en Aquí la Tierra

  1. Pingback: Novedades sobre nuestro helado | Raúl Asencio Pastelerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.