Nuevo panettone artesano edición especial con uva del Vinalopó D. O. y chocolate Madirofolo de Madagascar

uva de mesa embolsada del vinalopó

Un año más continuamos con la tradición de lanzar por estas fechas un panettone artesanal edición limitada. Este año hemos vuelto a optar por productos con denominación de origen de nuestra tierra. Si en la edición pasada el elegido fue el dátil de Elche, ahora le toca el turno a la uva embolsada de mesa del Vinalopó D. O. con chocolate Madirofolo de Madagascar.

En nuestro compromiso con la innovación, hemos trabajado mucho para conseguir la perfecta integración de la uva del Vinalopó con nuestro panettone artesanal de masa madre de cultivo natural. No ha sido un proceso sencillo, ya que la uva tiene mucha agua y era complicado integrar el ingrediente en la masa. Sin embargo, al caramelizarla en el horno hemos obtenido un resultado del que estamos muy satisfechos. Lo mismo podemos decir de la combinación de la uva del Vinalopó con el chocolate negro ecológico de Madagascar, de origen único. Este cacao proviene de la plantación Madirofolo, situada al norte de la isla africana, en el valle del Río Sambirano, donde se dan algunos de los mejores cacaos del mundo. La plantación está rodeada por árboles de tamarindo, que aportan a las habas un sabor ácido con notas afrutadas y cítricas que no te dejarán indiferente. Todo ello lo hemos fundido con nuestra masa madre 100% natural con la que elaboramos nuestros  panettones artesanos, que cuentan con más de treinta horas de fermentación, y el cariño y el cuidado que ponemos en la elaboración de todos nuestros productos.

Esta edición limitada de panettones artesanales quiere rendir homenaje a la uva del Vinalopó en el centenario de la práctica del embolsado. Como explicamos en estas entrevistas para Onda Cero, esta técnica consiste en envolver el racimo de la uva con un saco de papel, atándolo en la parte superior, para conservar mejor sus características y evitar que se estropee, lo que le confiere una calidad especial. Además de este aniversario, en 2019 también se han cumplido treinta años desde que esta uva de mesa obtuvo la denominación de origen. A través de este panettone artesanal de edición limitada hemos querido sumarnos a este doble aniversario de uno de nuestros productos más celebrados.

Al igual quetodas nuestras ediciones limitadas, este producto es efímero y especial. Solo habrá 500 unidades y su receta no volverá a repetirse. De manera que, si no telo quieres perder este nuevo panettone artesanal de uva del Vinalopó, no tardes en hacerte con el tuyo a través de nuestra web o acércate a una de nuestras pastelerías en Aspe y Novelda (Alicante).

Un producto único

Cada panettone artesanal de uva del Vinalopó y chocolate Madirofolo de Madagascar que recibas es un producto numerado y firmado por nosotros que, además, viene dentro de una totebag de algodón diseñada especialmente para la ocasión con una serigrafía que representa la forma de la vid. Por supuesto, esta bolsa es tan limitada como nuestro panettone artesanal edición especial. 

Hazte con tu panettone de uva embolsada de mesa del Vinalopó

Puedes hacerte con tu panettone artesano de edición especial con uva del Vinalopó y chocolate Madirofolo de Madagascar a través de nuestra página web, sin gastos de envíos. O también puedes encargarlo personalmente en nuestras tiendas deAspe y Novelda (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.