Aunque el panettone es una de nuestras creaciones más valoradas y lo tenemos disponible todo el año, en nuestras pastelerías puedes encontrar una amplia variedad de productos dulces y salados con los que nos gusta tentarte. Por eso hoy vamos a contarte un poco más sobre una de nuestras elaboraciones más tiernas: las magdalenas.
A pesar de su aparente sencillez, las magdalenas son la opción perfecta para quitarte el gusanillo de ese algo dulce. Son una razón para levantarte por la mañana, o para animarte al mediodía o incluso para darle una vuelta a la merienda: las magdalenas son siempre una buena idea.
Y como bien se dice, en la variedad está el gusto: así que nosotros elaboramos cuatro tipos distintos de magdalenas para que encuentres cuál es tu preferido. Aunque te advertimos que también es posible que te gusten todas… Sigue leyendo y ya nos dirás qué opinas.
Magdalenas abizcochadas
Aprendemos por imitación y así fue también cómo me inicié yo en la pastelería: viendo a mi padre elaborar magdalenas. Estas magdalenas abizcochadas son una de mis creaciones favoritas porque sigo la misma receta y técnica que mi padre.
Con un poco de ralladura de limón, harina, huevos, aceite de oliva virgen extra y azúcar, se escudillan una a una con una cuchara y dan como resultado unas magdalenas tiernas y esponjosas que te sorprenderán por su textura abizcochada. No podrás esperar a levantarte para probarlas.
Magdalenas de aceite y leche
Estas magdalenas artesanales tienen un toque especial: su bizcocho elaborado con aceite y leche les aporta una suavidad especial a la que se añade un toque de ralladura de limón. Las magdalenas de aceite y leche son el acompañamiento perfecto para un humeante café por la mañana o para sumergir en un bol de leche.
Magdalenas de almendra y naranja
Nunca has probado nada parecido a nuestras magdalenas de almendra y naranja. Te sorprenderán por su gran tamaño (una pesa más de 150 gramos) y por su intenso sabor, en el que se mezclan el cítrico de la naranja con el dulzor de la almendra Marcona. ¡Revolucionarán tus desayunos!
Magdalenas integrales
Ahora bien, si lo que quieres es un desayuno dulce en el que el pecado no sea muy grande… Entonces nuestras magdalenas integrales son la solución perfecta. También son de gran tamaño, como las magdalenas de almendra y naranja, y te encantará su exótico sabor.
En su masa se funden la harina de espelta con la cúrcuma, el jengibre, cebada malteada tostada, limón, azúcar de caña integral y aceite de oliva virgen extra. Una opción más saludable para un desayuno integral, pero sin renunciar a un pequeño capricho goloso.
¿Puedes decidir con cuál te quedas? ¡Nosotros con todas!
Puedes encontrar nuestras magdalenas artesanas en nuestras pastelerías de Aspe y Novelda y en nuestra página web haciendo click aquí.