En verano, siempre nos entran las ganas disfrutar de helados refrescantes y deliciosos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un helado artesanal y uno industrial? La elección entre helados artesanales y helados industriales es muy importante, ya que afecta a tu experiencia gustativa y a la calidad de los ingredientes que consumes. Por eso, hoy queremos presentarte las características que hacen que los helados artesanales sean una elección mucho más recomendable, centrándonos en la frescura y autenticidad de sus ingredientes, así como en el proceso de elaboración que, créenos, marca una gran diferencia.
La elección de los ingredientes
La calidad de los ingredientes es un aspecto esencial en la elaboración de helados artesanales. Los helados industriales suelen contener conservantes y aditivos. Por el contrario, los helados artesanales, como los que nosotros elaboramos en nuestro obrador, se caracterizan por apostar por lo fresco y lo natural. De esta manera seleccionamos cuidadosamente los mejores ingredientes de la más alta calidad y de proximidad para obtener los sabores más auténticos y naturales. De esta manera obtenemos unos helados mucho más sostenibles y fácilmente digeribles.
Además, los helados artesanales ofrecen una amplia variedad de sabores, lo que nos permite ser muy creativos. En nuestra vitrina puedes encontrar desde sabores clásicos como el helado de turrón o de pistacho, hasta los más exóticos como el sorbete de mango o los más innovadores, como el helado de panettone, higo y Fondillón. Además, estamos apostando también por los helados veganos, para que más y más gente pueda disfrutar de una de las mejores cosas del verano. Así, todos nuestros sorbetes de frutas son dulces veganos, y algunos de nuestros helados, como el de leche merengada de arroz.
El proceso de elaboración
La elaboración de los helados artesanales es un proceso químico que requiere tiempo, dedicación y precisión. Los helados industriales se producen en grandes cantidades y en poco tiempo, pero los helados artesanales se preparan en lotes pequeños, lo que permite un control minucioso de cada etapa del proceso.
La textura suave y cremosa que se consigue con la elaboración artesanal del helado es una diferencia a tener en cuenta.
Personalización y creatividad saludables
Ya sabéis que nos encanta ser creativos y darles un toque personal a nuestras recetas. Esto nos permite adaptar nuestros helados para atender las preferencias y necesidades de nuestros clientes, de ahí que hayamos apostado por la elaboración de helados veganos. Además, nos encanta que los helados incorporen ingredientes locales y de temporada, lo que da como resultado helados únicos y estacionales que reflejan el espíritu de la comunidad, como en el caso de nuestro helado de panettone de higo y Fondillón.
A diferencia de muchos helados industriales, los helados artesanales no contienen conservantes ni aditivos artificiales. Resultan más saludables, más fácilmente digeribles y ofrecen un sabor puro y genuino.
Así que, si quieres disfrutar de un buen helado artesanal, elaborado cuidadosamente y con los mejores ingredientes de proximidad, acércate a nuestras pastelerías de Aspe y Novelda y elige tu sabor preferido, ¡o pruébalos todos! Te aseguramos que, una vez los hayas probado, notarás la diferencia.