Hemos aprovechado estas semanas un pelín más cálidas para reabrir nuestra vitrina de helado artesanal en nuestras pastelerías de Aspe y de Novelda.
Y este año, tenemos muchas novedades y sorpresas que contarte. Vuelve el helado de panettone artesanal milanés, el helado de licor Anís Salas, el sorbete de mango y con ellos todos nuestros greatest hits. Pero no vienen solos. ¿Quieres saber todo lo que tenemos pensado para esta este año? Pues aquí viene.
Nueva vitrina de helado artesanal
Desde que comenzamos a hacer helado en nuestro obrador de Aspe, Alicante, no hemos dejado de darle vueltas a cómo mejorar la manera de elaborarlo. En el helado intervienen un sinfín de procesos y aunque parezca una preparación sencilla, tiene un nivel de complejidad nada desdeñable.
El azúcar por ejemplo, no solo afecta al dulzor de la crema sino que también es un anticongelante e influye a la temperatura a la que el helado cuaja. Este es solo un ejemplo, pero tras él hay otros muchos. La cantidad de proteína de la mezcla, el tiempo de maduración, la velocidad a la que se agita la mezcla en la mantecadora, la temperatura de la vitrina… Muchas buenas decisiones son necesarias para que puedas disfrutar de un helado cremoso y sedoso.
Por esa misma razón, para poder ofrecer una mejor experiencia gastronómica, hemos rediseñado nuestra vitrina. Con la ayuda de los frigoristas Frío Cascales y el herrero David Paz hemos convertido nuestra vitrina de helados clásica en una vitrina de pozzetto.
Pero, ¿por qué es mejor este tipo de vitrina que la clásica? En la vitrina antigua, el helado estaba expuesto al flujo de aire frío, además de a los cambios de temperatura que se producía en el ambiente refrigerado cuando se abría la puerta para servir una tarrina. Esto hacía que el helado se conservarse en peores condiciones y que se secara más rápido.
El helado de pozzetto está totalmente protegido por contenedor que está refrigerado siempre a una temperatura estable. El helado se encuentra a ras de la superficie de la vitrina. Así se evita la cristalización, esos hielitos diminutos que se forman en el helado cuando se altera la cadena de frío. Porque la cristalización es la peor enemiga de esa textura maravillosa y untuosa que tienen los grandes helados.
De hecho, si has pasado por nuestra pastelería de Novelda, habrás visto una vitrina de este tipo. Allí la usamos desde hace varios años.
Nuevos sabores
Una de las ventajas que trae la nueva vitrina es que podremos ofrecer una mayor variedad de sabores en la pastelería del Parque de Aspe. Pasamos de 16 sabores a 24. Eso significa que este año no solo podrás degustar aquellos helados clásicos; los de siempre, sino que cada mes introduciremos un sabor nuevo que solo se podrá probar ese mes. ¿Quieres saber cuáles serán? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y TikTok o suscríbete a nuestro boletín y así los probarás el primero!
Los helados artesanales de Raúl Asencio en Alicante
Si Aspe o Novelda no te pilla a mano y no puedes pasarte a degustar nuestros helados artesanales, también los tienes en el Gourmet de El Corte Inglés de Alicante. Allí podrás encontrar algunos de nuestros sabores clásicos. Y si aún vivieras más lejos, solo podemos decirte que estamos trabajando para poder enviar nuestros helados a toda la península ibérica. Pero de esto ya hablaremos más adelante.
Hola, buenos días, ¿ saben ustedes cuando podremos comprar sus helados aquí en Almansa?
Gracias por su atención.