5 ideas para combinar con tu panettone

panettone

Cada vez menos el panettone artesanal es un dulce típico de la Navidad. De hecho, nosotros pensamos que también puede ser un aliado para preparar tus postres durante todo el año todo el año.

Su sabor delicado y su textura esponjosa lo convierten en un ingrediente perfecto para crear postres variados y deliciosos. Solo hace falta un poco de imaginación y buen gusto para transformar este postre artesanal en una obra de arte culinaria.

Hoy te queremos contar nuestras formas favoritas de comerlo y llevarlo al siguiente nivel.

Una manera de prepararlo: tostadas de panettone artesanal de Raúl Asencio

¿Te apetece empezar el día con un desayuno especial? ¿Qué tal unas tostadas de panettone con mantequilla? Esta es una forma deliciosa y sencilla de disfrutar del sabor del panettone y de sorprender a tus seres queridos.

Solo necesitas unas rebanadas de panettone, un poco de mantequilla y una tostadora o una sartén. Pon las rebanadas en la tostadora o en la sartén y deja que se doren ligeramente. Luego, úntalas con mantequilla. Acompáñalas con un café caliente, un zumo de naranja natural o un té. Es un desayuno perfecto para los días en los que quieres mimarte un poco.

A pesar de no tener conservantes, la duración de nuestro panettone es larga. Bien cerrado y guardado en un lugar seco, puede llegar a durar tres semanas. En este vídeo te aconsejamos cómo conservarlo. Aun así, si el tuyo ha empezado a secarse, las tostadas de panettone son una forma de darle una nueva vida. Es una forma de convertir un dulce tradicional en un desayuno moderno y original.

Tres acompañantes perfectos

Panettone con queso mascarpones y frutos rojos

Esta es una opción fresca y ligera que contrasta el sabor suave del queso mascarpone con la acidez de los frutos rojos. El queso mascarpone le da una textura cremosa al panettone y los frutos rojos le aportan color y vitaminas.

Es ideal para los que buscan un postre equilibrado y saludable.

Panettone con crema pastelera y almendras tostadas

Esta es una opción tradicional y elegante que realza el sabor del panettone con la cremosidad de la crema pastelera y el crujiente de las almendras tostadas. La crema pastelera le da un toque suave y dulce al panettone y las almendras tostadas le añaden un contraste de textura y sabor.

Es una buena opción para los que quieren un postre sofisticado y sencillo.

Panettone con mermelada de naranja y nueces

Esta es una opción originaria y sabrosa que combina el sabor cítrico de la mermelada de naranja con el sabor terroso de las nueces. La mermelada de naranja le da un toque refrescante y aromático al panettone y las nueces le aportan un toque crujiente y nutritivo.

Es una opción diferente y divertida para los que les gusta experimentar con nuevos sabores.

 ¡Y un maridaje! ¡Fondillón!

Combinar el panettone artesanal de Raúl Asencio con una copa de Fondillón es una jugada maestra. Esta opción exquisita y aromática combina el sabor del panettone con el sabor del licor. El Fondillón es un vino dulce y añejo que se elabora en la provincia de Alicante. Le da un toque de elegancia y distinción y realza su sabor con sus notas de frutos secos, miel y especias.

Es una opción perfecta para los que quieren disfrutar de un postre con personalidad y carácter. Además, en nuestra web puedes encontrar el pack “La alianza perfecta” que incluye una botella de Fondillón y nuestro panettone artesanal de chocolate y naranja. Para regalar o conmemorar una ocasión especial, este magnífico maridaje hará que sea inolvidable.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Php Ninja