Participamos en las XXIII Jornadas Gastronómicas del IES CAP de l’Aljub de Santa Pola

Raúl Asencio, Nanín Pérez, Rubén Álvarez y Juan Tomás

Del 24 al 28 de febrero se celebran en la Escuela de Hostelería del IES Cap de l’Aljub de Santa Pola la XXIII edición de sus célebres Jornadas Gastronómicas. Nosotros hemos tenido el placer y el privilegio de participar en ellas el primer día con una demostración culinaria o showcoocking.

Pero también hemos estado acompañados por grandes compañeros y profesionales de la cocina, como son Nanín Pérez y Juan Tomás; de la pastelería, como Rubén Álvarez; y de la coctelería, como Alejandro Jarrufet y Jorge Moreno, con los que estuvimos elaborando recetas creativas con fondillón,el producto central de esta edición.

Aquí estamos con Nanín Pérez, Rubén Álvarez y Juan Tomás, grandes cracks de la cocina y la pastelería española. 

Nuestro showcooking: la presentación del nuevo pastel de panettone

De esta forma pudimos compartir con todos los asistentes la elaboración de nuestro nuevo postre de pastelería: el pastel de panettone. Esta nueva creación aúna nuestro amor por la pastelería con nuestra experiencia elaborando uno de nuestros productos estrella: el panettone artesano, por el que en 2019 recibimos la Medalla de Bronce al Miglior Panettone del Mondo en el certamen organizado por la Federazione Internazionale Pasticceria GelateriaCioccolateria (FIPGC) de Italia.

¿Que cuáles son sus ingredientes? Pues sobre una base de panettone ponemos una ganache (esto es, trufa cocida) y mousse de chocolate al fondillón. Después, lo recubrimos todo por un crocanti de chocolate con leche y avellana y lo coronamos con una ganache de trufa blanca y vainilla.  Gracias a el Periódico de Santa Pola puedes ver nuestra demostración en el siguiente vídeo:

¿Te has quedado con ganas de probar nuestro pastel de panettone? Entonces acércate a nuestras pastelerías de Aspe y Novelda, donde estaremos encantados de recibirte para que lo disfrutes como te mereces.

Las Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería

Aún estás a tiempo de acercarte a disfrutar de las fantásticas Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería del IES Cap de l’Aljub de Santa Pola, que terminarán el próximo viernes.

Además de todas las interesantes demostraciones culinarias a las que se pueden asistir, este año el principal hilo conductor es el fondillón, el dulce y añejo vino alicantino, con el que se homenajea a título póstumo a Javier Carmona, exprofesor de la escuela y master of wine. Para nosotros, el fondillón es un producto que apreciamos mucho, por eso puedes conseguirlo maridado con nuestro panettone artesano a través de nuestra web.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Php Ninja