Participamos en los XX Encuentros Gastronómicos del Restaurante Alfonso Mira en Aspe

XX Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira - Raúl Asencio Pastelerías

El pasado sábado 26 de febrero tuvimos el inmenso honor de participar en la segunda jornada de los XX Encuentros Gastronómicos organizados por el Restaurante Alfonso Mira en Aspe, Alicante. Esta cita, que es ya un clásico de los certámenes gastronómicos, reúne cada año a decenas de maestros dispuestos a compartir su arte con todos los comensales. Este año, los Encuentros tendrán lugar entre el 19 de febrero y el 16 de marzo. Además, este 2022 es un año muy especial pues los Encuentros cumplen veinte años. Es por esto que, en total, han reunido a 30 cocineros, 20 estrellas Michelín y 27 Soles Repsol, además de rendir homenaje al maestro Martín Berasategui.

A nosotros, que tenemos el placer de ser amigos y admiradores de todo el equipo de Alfonso Mira, nos encanta participar. Es siempre una alegría y un placer inmensos el formar parte de un proyecto tan bonito que pone la mejor cocina y los mejores productos a precios muy asequibles.

Degustación de panettone artesano y show-cooking

Nuestra aportación este año fue llevar el postre al Encuentro del día 26: sopa de cítricos con panettone artesano de chocolate y helado artesano de mantecado. Además, ofrecimos un show-cooking de toña con crema tostada.

La jornada fue muy especial, ya que nuestro gran amigo, el maestro Andrés García, propietario y fundador de La despensa de Andrés, junto a La Majada, ofrecieron el mayor buffet de quesos del mundo, ¡con más de 300 quesos nacionales e internacionales! Y todos ellos, claro está, buenísimo.

Fue una jornada inolvidable por poder pasarla junto a amigos tan queridos y por poder compartir con todos los asistentes nuestra pasión por el panettone artesano y nuestra toña de boniato y calabaza.

Os dejamos con algunas fotos de los mejores momentos de la jornada. ¡Ya esperamos con ganas las del año que viene!

Mesa degustación XX Jornadas Alfonso Mira - Raúl Asencio Pastelerías
Nuestra mesa de degustación de panettones
Andrés García, Raúl Asencio y Alfonso y Teo Mira
Junto a nuestros amigos y compañeros Andrés García, Alfonso y Teo Mira
Show cooking - Raúl Asencio Pastelerías
Durante el show-cooking de nuestra toña de boniato y calabaza con crema tostada
otro momento del show cooking - Raúl Asencio Pastelerías
Durante el show-cooking
Raúl Asencio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.