La torta de manteca es uno de los dulces tradicionales que nunca falta en nuestra pastelería. Vengas cuando vengas, siempre la encontrarás en nuestra vitrina. Tiene mucha historia y a mí me gusta elaborarlo siguiendo la receta familiar: tal y como la preparaba mi abuelo y mi padre, así la hago yo. Y para ello solo utilizo ingredientes naturales como harina, agua, manteca, azúcar, masa madre, levadura fresca y sal. Y nada más. Aunque, bueno, a veces me gusta también preparar una variedad de torta con crema de chocolate con avellana que es el culmen de cualquier chocolatero.
Cómo elaboramos nuestras tortas de mantecas
Hace unos días nuestros amigos del programa de TVE de Aquí la tierra visitaron nuestro obrador para ver cómo preparamos nuestras tortas de manteca. Es una receta sencilla, pero ¡ojo! que como a todo, hay que ponerle mucho cariño y atención.
Al igual que nuestros panettones artesanos, nuestra torta de manteca está elaborada con masa madre natural de larga fermentación. Esto hace que conserven sus cualidades óptimas durante mucho más tiempo y que sea más fácilmente digerible. ¡Notarás la diferencia!
Si no pudiste ver el programa o te gustaría volver a verlo, puedes hacerlo aquí (a partir del minuto 11:35). Así puedes ver cómo preparamos las tortas de manteca de manera completamente artesanal y también la variedad con chocolate.
Disfruta de nuestras tortas dónde, cuándo y cómo quieras
Hasta ahora, siempre que ibas a nuestras pastelerías de Aspe y Novelda podías encontrar nuestras tortas de manteca. Pero ¿qué pasa si no puedes venir a vernos? Pues que entonces te las llevamos nosotros.
Ya puedes comprar en nuestra tienda online nuestras tortas de manteca en un pack de seis para que las disfrutes dónde, cómo, cuándo y con quien quieras. ¡Así de fácil! Cómpralas a través de nuestra página web y nosotros te las llevamos adónde quieras.