MATIAS GORROTXATEGI EN RESTAURANTE ALFONSO MIRA. XVI ENCUENTRO GASTRONOMICO

 

El pasado viernes despedimos el XVI Encuentro Gastronómico del Restaurante Alfonso Mira, no me cansare de decir que se trata de una de las mejores citas gastronómicas de España.

Este día dedicado  al gran cocinero Matías Gorrotxategi de casa Julián de Tolosa

La recepción no podía ser mejor, bufete internacional de quesos de la mano de nuestro querido amigo Andrés García de “La despensa de Andrés”  de Ibi Una de las personas más entendidas de quesos de España que convierte cada evento en una clase magistral.

Después de los quesos y de las explicaciones de Andrés disfrutamos una vez más de la magistral paella de conejo y caracoles que nuestro gran chef Alfonso Mira nos elaboró en directo.

En mesa cuatro excelentes entradas, con cuatro selecciones de bodega y el plato estrella, chuletón de vaca gallega Discarlux con pimientos confitados.

De postre una crujiente milhojita con crema de vainilla y Toffee, exquisita.

Dulces y turrones de Pablo Garrigos Ibañez.

Y música a cargo de Feliu y Cia.

También y por gentileza de La familia Mira Vejerano Matías Gorrotxategi recibió un obsequio de nuestra pastelería se trata del panettone, en este caso de Toffee, esperamos que le guste al gran maestro.

Un cierre de fiesta de unas jornadas gastronómicas que cada año críticos gastronómicos, profesionales de la cocina y amigos esperamos ansiosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *