Nuestro particular tocino de cielo

Tocinillo de cielo Raúl Asencio Pastelerías

El tocino de cielo es uno de los postres más típicos y más deliciosos de la repostería española. Su origen se remonta a hace más de 500 años y se dice que fue creado por las monjas del Convento del Espíritu Santo en Jerez de la Frontera.

Cómo hacemos tocino de cielo

La receta tradicional dicta que el tocino debe llevar huevo y azúcar, pero nosotros le añado también leche, porque así era como lo hacía mi padre y ha tenido una gran acogida en nuestro pueblo. Muchos podrán decir entonces que no es tocino de cielo, pero el formato que seguimos para elaborarlo es el mismo, salvo por esta pequeña adición: con el almíbar a punto de hebra (es decir, tras haber alcanzado los 105º de cocción), lo mezclamos con el huevo y le añadimos también la leche. Tras haberlo batido bien, le añadimos el caramelo quemado y después se pone al baño maría, dejando que se cueza con el vapor.

Elaborándolo de esta forma estamos añadiendo algo nuevo a la receta clásica y, al mismo tiempo, continuamos con nuestra propia tradición (y podemos decir que está muy rico).

Puedes encontrar nuestro particular tocino de cielo en nuestras pastelerías de Aspe y Novelda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.