¡Nueva pareja de sabores! ¡Helado artesanal!

helado artesanal Aspe

¡Nuevos sabores! Sorbete de granada mollar y helado artesanal de dátil y caramelo

Traemos buenas noticias para los amantes del helado. Hemos estado trabajando en dos nuevos sabores de helado artesanal. Esta vez, hemos apostado por productos de la zona. Si tenemos verdaderas joyas gastronómicas a nuestro alcance, para qué íbamos a irnos a buscarlas fuera. Concretamente, estas dos nuevas propuestas tienen un sabor muy ilicitano y es que están hechos con granada mollar -producto reconocido y con denominación de origen- y dátiles.

Sorbete de granada mollar

Las levantinas son fértiles y su clima es soleado y amable. Eso, entre otras cosas, permite que Elche sea cuna de una de las mejores granadas del mundo. Nos referimos a la Granada Mollar de Elche, ingrediente con el que preparamos nuestro sorbete. ¿Qué diferencia esta granada del resto? Es reconocible por su dulzor, tan particular y por el sorprendente color púrpura. Además, cuenta con la cualidad de que su pepita es blanda.

Helado artesanal de dátiles con caramelo

El otro sabor de helado artesanal también está íntimamente relacionado con los productos e ingredientes naturales que tenemos al alcance de la mano. ¿Qué otro árbol más significativo cabe imaginarse de Aspe, Elche, Alicante y sus alrededores? A nosotros no se nos ocurre otro que no sea la palmera. Sobre todo si da dátiles. Así que imaginad la potencia del sabor de los dátiles con la suavidad de un veteado de caramelo… Si se os hace la boca agua solo de pensarlo, solo tenéis que venir a probarlo a nuestra pastelería de Aspe, junto al parque Doctor Calatayud.

helado artesanal heladería

Y por supuesto, ambos nuevos sabores, como todos los anteriores, vienen coronados por nuestro pellizco de panettone artesanal.

 

Fotografías de @photoslu

2 comentarios de “¡Nueva pareja de sabores! ¡Helado artesanal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.