Panettones especiales para San Valentín 2023

Algunos domingos por la tarde, ya al final de la semana, suelo abrir con mi mujer una botella de cava y un panettone. Es un gesto de cariño y celebración en un rato de descanso. La mayoría de las veces nos dormimos viendo una película y otras nos pasamos la tarde hablando.

Supongo que cada uno tendrá su espacio de intimidad, sus rituales y su forma de compartir el tiempo con la persona a la que quiere; este que cuento es uno de los míos y en el pensé este año, cuando le dábamos vueltas a hacer algo especial para la campaña de San Valentín.


El panettone rubí y frambuesa


Tenía claro que había que hacer un panettone especial para San Valentín de 2023 y empezamos a experimentar con algunos sabores que ya habíamos utilizado otros años.

Así llegamos al primero de los panettones –sí, porque hay más de uno-. Se trata del panettone rubí y frambuesa: un bollo delicioso en cuya masa encontrarás rocas de chocolate blanco con frambuesa. Una combinación suave, pero con una ligera descarga ácida en el paladar.

Como en todos nuestros panettones, está hecho con una masa madre de cultivo biológico y que fermenta durante más de 30 horas.


Y solo estamos hablando de la masa. Hemos llamado al panettone rubí así porque está bañado en el conocido cuarto chocolate y en su intenso color rosa. El baño crea una cobertura crujiente alrededor del panettone que asegura una consistencia de sabores en cada bocado. Lo que termina de coronar este postre son las almendras marcona maceradas en frambuesa que espolvoreamos por encima de la cobertura. ¿Aún te resistes a probarlo?

panettone rubí y frambuesa - Raúl Asencio Pastelerías


El panettone de tres chocolates


Pero como San Valentín suele ser cosas de dos, nos pareció divertido hacer una pareja de panettones. El que completa el combo es uno para los amantes del chocolate: el panettone de tres chocolates.

A nuestra masa clásica hecha con una mezcla de harinas italianas y españolas y la imprescindible masa madre natural del cultivo biológico, le hemos añadido unas rocas de chocolate negro; chocolate blanco de la variedad Napal de Barry y chocolate con leche de la variedad Papuasie, también de Barry. Tres excelentes variedades que le derretirán las papilas incluso al menos goloso.


Pero como pasaba con el Rubí, no era suficiente con mimar y dedicarle atención a la masa, la parte de fuera también requería de un algo extra. De ahí que hayamos ideado esta cobertura de tres chocolates para los amantes más golosos.

Encima lleva un variegatto de salsa de chocolate y galletas crujientes. Y si te estás preguntando que es un variegatto, no te preocupes, te ahorramos la búsqueda en Google. El variegatto es una técnica tradicional que se emplea para mezclar salsas e ingredientes de distintas texturas en productos como el helado. Para entendernos, es el topping italiano y es algo que hemos aprendido haciendo helados artesanales y que hemos querido traer a la decoración del panettone.


Disponibilidad, comprar online y fechas de envío


Hemos hecho estos panettones pensando en que también tú puedas disfrutar y compartir esos momentos de intimidad con la persona a la que quieres. Como regalo, como broche a una cena romántica o como desayuno en la cama al día siguiente; esto te lo dejamos a ti. A nosotros solo nos queda por decir que podrás, como siempre, comprar el panettone online o en nuestras tiendas físicas de Aspe y de Novelda


Si quieres asegurar que tendrás el tuyo en el momento indicado, puedes precomprarlo en nuestra tienda online de panettones y te lo enviaremos a casa a partir del 1 de febrero. Así estará en condiciones óptimas para ser degustado el día de los enamorados. La compra de panettones en nuestra tienda online no tiene gastos de envío.

En nuestras tiendas podrás comprarlo desde el 3 de febrero.


Panettone rubí y frambuesa y panettone tres chocolates San Valentín 2023. Nosotros ponemos el dulce; tú el momento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Php Ninja