¿Te gustaría cocinar con nuestra masa madre de cultivo natural? ¡Ahora puedes!

masa-madre-destacado-web - Raúl Asencio Pastelerías

Hace unos días os informábamos sobre una nueva serie de medidas que habíamos adoptado a raíz de la situación que estamos viviendo. Entre ellas, destacábamos la incorporación de materias primas (como harina, huevos o levadura) a nuestro catálogo. Pero también hay una importante novedad: ahora puedes comprar nuestra masa madre de cultivo natural.

La masa madre es uno de los elementos más preciados en nuestra pastelería, pues es la base sobre la que después preparamos nuestros panettones artesanos o nuestras colombas. Su valor reside en que se puede usar para cualquier elaboración de bollería o panadería, obteniendo unos productos mucho más sanos y duraderos gracias a todas las propiedades que contiene. 

Durante el confinamiento, muchos habéis comenzado a preparar vuestro propio pan o vuestra propia repostería. En nuestro deseo de colaborar a que esta situación sea lo más sencilla y llevadera posible, primero os mostramos cómo elaborar nuestra masa madre de cultivo natural en casa. Pero ahora hemos decidido ir más allá y ponerla a la venta como algo excepcional. De esta forma no tenéis que esperar los largos procesos de fermentación y podéis comenzar ya a crear deliciosas recetas.  

¿Qué lleva la masa madre de cultivo natural?

En verdad, son muy pocos los elementos que se necesitan para producir masa madre de cultivo natural, ya que se elabora a partir de harina y agua. Los procesos de fermentación se ven favorecidos gracias a ciertas bacterias que se encuentran en el ácido láctico, así como a las levaduras salvajes. Sin embargo, las dificultades aparecen a la hora de equilibrar estos elementos para controlar la potencia de la masa, así como para llevar a cabo los exhaustivos cuidados diarios que requiere y la precaución que hay que poner al manipularla, pues es muy delicada.

Es muy importante señalar que no todas las masas madre son iguales. La nuestra no lleva levadura prensada ni en polvo, que es algo que disminuiría sus propiedades y reduciría sus beneficios. Porque si algo tiene nuestra masa madre de cultivo natural son ventajas: alarga la frescura de los bollos, panettones, colombas o todo aquello que elaboremos con ella; mejora las propiedades nutricionales y los convierte en productos mucho más digeribles, ya que ayuda a degradar el gluten y permite una mejor absorción de elementos como el zinc, el hierro o el potasio. 

Así que, si ya os habéis atrevido a preparar vuestro propio pan, os animamos a que probéis ahora a hacerlo con nuestra masa madre de cultivo natural. Notaréis la diferencia y podréis beneficiaros de todas sus ventajas.

¿Cómo puedo comprar la masa madre de cultivo natural?

La masa madre de cultivo natural forma parte de las materias primas que hemos incluido recientemente en nuestro catálogo. No la encontrarás en la tienda online, sino que podrás encargarla por teléfono (Pastelería de Aspe: 965 49 33 73 / Pastelería de Novelda: 965 60 12 02) e incluirla en tu pedido. Hay tres formas posibles de envío:

-Puedes venir a recogerla presencialmente a una de nuestras pastelerías.

-Si vives en Aspe, Novelda o Monforte, te la podemos enviara casa en el día a través de nuestro servicio de mensajería local (consulta toda la información aquí).

-Para el resto de España, también te la enviamos a casa a través de una empresa de mensajería.

En caso de tener que enviarla, no podemos evitar aumentar un poco el precio. Esto se debe a que la masa madre de cultivo natural requiere una exhaustiva preparación para ser transportada y para que no pierda todas sus propiedades por el camino. Pero no te preocupes, que nosotros nos aseguramos deque llegue perfecta adónde tú nos digas.

Tanto para los pedidos online como para los telefónicos,puedes pagar con tarjeta, con transferencia bancaria, a través de la plataforma Paypal o ahora también a través de la aplicación móvil BIZUM. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entonces… ¿te animas a probar a cocinar con nuestra masa madre de cultivo natural?

3 comentarios de “¿Te gustaría cocinar con nuestra masa madre de cultivo natural? ¡Ahora puedes!

  1. Pingback: Sorteo para los más reposteros | Raúl Asencio Pastelerías

  2. Pingback: Ganadores de los 10 lotes de productos | Raúl Asencio Pastelerías

  3. Pingback: Reparto tu pedido en el mismo día | Raúl Asencio Pastelerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.