Ideas para cocinar y pasar el rato: La receta de Raúl

En estos días tan difíciles que estamos viviendo y ante la situación de alerta sanitaria, lo más recomendable es quedarse en casa e intentar aprovechar este tiempo en el que tenemos que abandonar nuestras rutinas habituales. Nosotros apoyamos firmemente esta medida preventiva y, para intentar hacer más llevadera esta situación, te proponemos que pases un tiempo con nosotros, eso sí, de manera virtual.

Para nosotros, cocinar es uno de los mayores placeres del mundo, y además puedes hacerlo tanto solo como acompañado y pasar un rato agradable y tranquilo que te puede ayudar a desconectar. Si te apetece experimentar en la cocina y probar cosas nuevas, hemos echado mano de archivo y hemos desempolvado varios vídeos con nuestras mejores recetas de nuestro canal de Youtube: La receta de Raúl. 

En él puedes encontrar los vídeos más básicos: desde cómo elaborar un gorro de pastelero (para verlo y hacerlo con los más pequeños y notan pequeños) a cómo hacer un cornet, esto es, el accesorio que se hace con papel y se utiliza para hacer adornos, dibujos e incluso escribir con chocolate, con crema o con lo que quieras y que te ayudará a personalizar todos tus postres.

Cómo hacer huevos de Pascua

Ya que se acerca la temporada de Pascua, te recomendamos que empieces con los vídeos de cómo hacer un huevo de chocolate y cómo decorarlo. Es una receta deliciosamente sencilla y muy entretenida. ¡Dedicada a los más chocolateros!

Sequillos: otro postre de Semana Santa

Si te gusta más la pastelería tradicional, también tenemos la receta para preparar sequillos, un postre típico de la Semana Santa que te encantará y que puede ser una alternativa o un complemento a las torrijas.

Postres ricos y sencillos: buñuelos de manzana

También puedes elaborar con nosotros buñuelos de manzana, un postre muy fácil y barato de elaborar que hará que te chupes los dedos y con el que sorprenderás.

Aumenta la dificultad: milhojas de crema

Si te gustan los desafíos, entonces te retamos a elaborar un riquísimo milhojas de crema siguiendo todos los pasos: primero, la elaboración de la crema pastelera; después, el hojaldre, para que quede todo bien laminado (esta receta la vas a poder utilizar en muchos más postres); y, por último, la preparación final del milhojas.

¿Algo para beber? Sí, crema de Whisky

¿Te apetece beber algo dulce y fuerte? Entonces te recomendamos la crema de Whisky que se elabora muy rápidamente y es un delicioso reconstituyente para después de las comidas o para acompañar alguno de los otros postres que ya te hemos comentado.

Para ir practicando: tronco de Navidad

Otra idea para aprovechar el tiempo en casa es que puedes ir practicando para Navidad cómo hacer un tronco navideño, una receta que rescatamos siempre en el mes de diciembre, pero que ahora puede ser muy útil para pasar un rato creativo y entretenido.

Panettone artesanal: un postre para todo el año

 Y, por supuesto, no podía faltar la receta de nuestro panettone artesanal paso a paso: desde cómo elaborar la masa madre de cultivo natural, la pasta de naranja (que es un saborizante natural que puedes usar tanto para los panettones como para otros bizcochos) y el glaseado con el que coronarlo. ¿Te atreves a hacerlo?

Esperamos que todas estas recetas te ayuden a entretenerte, a aprender nuevos postres y a hacerte esta espera un poco más dulce.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.