Presentación del nuevo panettone edición especial limitada 2021

Hace apenas una semana presentamos nuestro nuevo panettone edición especial limitada 2021, el panettone de aceite, chocolate y sal. Para un evento tan señalado decidimos organizar una presentación muy especial en el Hotel Meliá. A la cita acudieron muchos amigos y conocidos, así como importantes representantes del empresariado alicantino.

Raúl Asencio, junto al alcalde de Aspe (Antonio Puerto García) y el empresario Joaquín Selma

El panettone de aceite, chocolate y sal ya disponible

El nuevo panettone edición especial limitada de este año es un homenaje a nuestra merienda predilecta de la infancia: el pan con aceite, chocolate y sal. Por eso representa una vuelta a lo esencial y a la sencillez de lo bueno, pero hemos querido ir un paso más allá. En este panettone se combinan los sabores de cuando éramos pequeños con las más refinadas técnicas de elaboración y con la más exigente selección de ingredientes.

De nuevo, hemos querido homenajear a los productos de nuestra tierra y para ello hemos contado con el Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage de Selma Millenary Olive Oil, extraído de aceitunas cultivadas en la Sierra de Mariola; y con la espuma de sal evaporada en las salinas Bras del Port de Santa Pola. Este panettone, elaborado de manera completamente artesanal con masa madre natural de cultivo biológico cuenta también con rocas de toffee de chocolate Cacao Barry Alto El Sol. Estas habas de cacao biológicas son recogidas en el pueblo de la selva peruana de Juanjui.

Sin renunciar a la tradición de la pastelería italiana, hemos vuelto a recurrir a productos naturales de proximidad para conseguir un panettone único. Y cuando decimos único, no lo decimos solo por su original y exclusivo sabor, sino porque este panettone artesano forma parte de una edición limitada de 3.000 unidades. Por eso, como cada año, una vez se agoten, no habrá más de esta serie. 

Además, el panettone de aceite, chocolate y sal recibió el pasado mes de octubre la Medalla de Bronce a Miglior Panettone Innovativo del Mundo en Roma, en el certamen organizado por la Federazione Internacional Pasticceria, Gelateria y Cioccolateria.

Puedes precomprarlo en nuestra página web haciendo click aquí.

panettone-edición-especial-2021-raulasencio

Una presentación especial

Teníamos tantas ganas y tanta ilusión por compartirlo con todos que por eso organizamos una presentación por todo lo alto.

La cita que organizamos el 28 de octubre fue una celebración gastronómica en la que estuvimos acompañados por Joaquín Selma, fundador de Selma Millenary Olive Oil, con el que hemos trabajado codo con codo para elaborar este panettone único. El acto fue presentado por Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Prensa de Alicante y contó también con música en directo. A él acudieron Juan Bosco, subdelegado de Defensa de Alicante; Antonio Puerto, alcalde de Aspe; así como numerosos representantes de la política, el empresariado, medios de comunicación y la sociedad alicantina. El evento fue grabado por Aspe TV y puedes verlo en su página de facebook haciendo click aquí.

Muchos medios se hicieron eco de la noticia. Por eso hemos reunido aquí una serie de noticias en las que puedes consultar la crónica de la presentación del panettone edición especial limitada 2021:

«Raúl Asencio, bronce en el Campeonato Internacional Mejor Panettone Innovador del Mundo en Italia con su ‘panettone’ de AOVE de la Sierra de Mariola y espuma de sal de Santa Pola». En Valencia Noticias.

«Un ‘panettone’ de aceite de oliva y espuma de sal digno de una medalla de bronce» en Alicanteplaza

«Raúl Asencio, bronce en el campeonato del mundo al panettone más innovador» en Información

«Raúl Asencio, bronce en el Campeonato Internacional Mejor Panettone Innovador del Mundo en Italia con su ‘panettone’ de AOVE de la Sierra de Mariola y espuma de sal de Santa Pola». En elperiòdic.com

Clip de vídeo «Presentación Panettone innovador Raúl Asencio 2021» de RadioAspe

«El creador pastelero de Aspe Raúl Asencio presenta su ‘panettone’ de AOVE de Mariola y sal de Santa Pola» en Onda Cero

«El panettone alicantino de Raúl Asencio se erige como uno de los mejores del mundo por su innovación» en ABC

«El panettone más alicantino consigue el bronce en el ‘mundial de Italia’» en CBNoticias

«El pastelero Raúl Asencio presenta su «Panettone» de AOVE de la Sierra de Mariola y espuma de sal de Santa Pola» en Novelda digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.