Un paseo por el 2019

Agradecimiento 2019 Raúl Asencio Pastelerías

Antes de darle la bienvenida al  2020, queríamos dar un breve paseo por el 2019 para celebrar todo lo bueno que ha pasado y agradeceros todo vuestro apoyo. Así que, ¡comencemos!

A principios de año nos sentimos muy honrados de poder participar otra vez en las ferias FITUR y Alicante Gastronómica, donde dimos a conocer nuestro panettone artesano y todas las bondades culinarias de nuestra tierra, algo que, como ya sabréis, nos encanta.

Raúl Asencio panettone artesanal

Uno de los pilares sobre los que se asienta nuestra filosofía es el de nunca dejar de aprender y mejorar. Por eso, en abril, gracias a las ayuda del IES Valle de Elda, me fui unos días a Pavía, la cuna de la colomba artesanal italiana, para aprender de primera mano la receta original junto al maestro Luca Bergamaschi. Este delicioso dulce en forma de paloma es típico de Semana Santa, así que solo lo elaboramos para esas fechas. 

Luca Bergamaschi Raúl Asencio

El año pasado comenzamos a elaborar nuestro helado artesanal, y este verano quisimos sorprenderos con batidos de helado artesanal de Oreo y de panettone artesano de bombón. 

En verano, también visitamos el obrador de Oriol Balaguer, donde realizamos un curso de tres días sobre el panettone artesano para seguir mejorando y poder ofreceros siempre el mejor producto. 

panettone artesano oriol balaguer

Cumpliendo con la tradición que establecimos el año pasado, este 2019 también lanzamos un panettone artesano edición especial limitada de 500 unidades de uva embolsada del Vinalopó D.O. y chocolate Maridofolo de Madagascar. Este año quisimos homenajear uno de los productos estrellas de nuestra tierra, la uva del Vinalopó, que este año celebraba el centenario de la técnica del embolsado, así como sus treinta años con el sello de Denominación de Origen (D.O.)

Uno de los mayores reconocimientos que hemos obtenido tuvo lugar el 17 de noviembre, cuando la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria (FIPGC) nos otorgó la Medalla de Bronce en el Certamen Mejor Panettone Clásico del Mundo, celebrado en Roma. Nos sentimos muy afortunados e inmensamente agradecidos al recibirlo y, por supuesto, de poder compartirlo con todos vosotros.

Junto con la edición limitada de este año, preparamos más novedades como las dos nuevas tote bags o bolsas de algodón, así como las nuevas ocho cajas que hemos estrenado con nuestros panettones artesanos. También  hemos querido mostraros cómo elaboramos nuestro panettone artesano, y para ello grabamos una serie de vídeos explicativos, que hemos insertado en una entrada en la que os lo contamos todo paso a paso: desde la elaboración de la masa madre natural hasta la elaboración de la cobertura. 

Solo podemos dar  las gracias por todo lo bueno que nos ha dejado el 2019 y prepararnos para recibir el 2020, que ya promete muchas novedades… ¡Muchas gracias a todos y feliz Año Nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.