Hablamos con Josep Ramón Cases, de Spanish Pastry Chefs

Entrevista Spanish Pastry Chefs con Josep Ramón Cases

Ayer tuvimos el inmenso placer de poder hablar en directo a través de Instagram con Josep Ramón Cases, creador de la red Spanish Pastry Chefs. Desde esta plataforma se busca reivindicar la panadería y la pastelería tradicional de calidad, al mismo tiempo que fomentan la innovación y la creatividad dentro del sector. Además, defienden la profesionalidad, el intercambio de conocimientos, la calidad, la tradición y el continuo aprendizaje, valores que nosotros compartimos plenamente.

Por eso estábamos encantados y agradecidos por haber sido invitados a participar en esta conversación en directo a través de Instagram (sí, esta ha sido nuestra primera experiencia con los directos y ¡estamos bastante satisfechos!).

Nuestra pasión por el panettone

Gracias a Josep pasamos un rato muy agradable hablando sobre nuestra pasión por el panettone artesanal (que comenzamos a elaborar allá por 2010). Explicamos también cómo elaboramos el panettone artesanalmente paso por paso, así como algunos truquillos (por ejemplo, cómo combinamos la técnica de la levadura en trapo y en film) y la importancia que le concedemos al reposo de la masa. Junto a Josep pasamos lista también nuestras variedades de panettones (incluidas las ediciones especiales), nuestro top tres de mejores panettones del mundo y qué es lo que tiene que tener un panettone para poder considerarlo perfecto. También repasamos la importancia fundamental de la masa madre (y cómo hacemos nosotros para poder enviarla cuando la compráis de manera telemática) y las medidas que hemos adoptado frente a la situación que nos ha tocado vivir.

Lo mejor de la emisión del directo no fue solo el poder compartir nuestra pasión por el panettone, sino que muchos de vosotros pudistéis participar también enviando preguntas, comentarios y sugerencias, como la posibilidad de elaborar panettones veganos o que vuelvan algunas de las ediciones especiales de Navidad.

¿No pudiste conectarte? ¡Aquí tienes el vídeo!

Estamos muy agradecidos a todas las personas que nos acompañásteis ayer durante el directo, pero para todos aquellos que no pudisteis conectaros, os dejamos aquí el enlace al vídeo de la entrevista que Josep grabó en su cuenta de Instagram. ¡Esperamos que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.