Nuestro panettone edición especial limitada en Aquí la tierra de RTVE

Aquí la tierra - Raúl Asencio Pastelerías

Sí, sí, como lo lees: el equipo del programa Aquí la tierra de RTVE se acercó a nuestro obrador para ver cómo elaboramos nuestro panettone artesanal edición especial limitada. Y ayer pudimos ver el resultado de este reportaje sobre el panettone de aceite, chocolate y sal.

Nosotros somos unos fervientes seguidores de este programa, que todas las tardes nos enseña toda clase de curiosidades: desde trabajos artesanales o tradiciones gastronómicas hasta maravillas del mundo animal. Además, no podíamos estar más agradecidos ya que su equipo ha visitado en varias ocasiones nuestro obrador. El verano del año pasado vinieron a elaborar nuestro helado artesano de Turrón y el invierno de hace unos años grabaron cómo preparamos nuestro panettone de Turrón. Este año, el reportero Santiago Morales y su equipo han venido a grabar el proceso de elaboración del panettone artesanal de aceite, chocolate y sal.

El panettone edición especial limitada 2021

Y es que el panettone artesanal edición especial limitada de este año es muy especial. El panettone de aceite, chocolate y sal es un homenaje a nuestra merienda favorita de la infancia. Pero para hacerlo aún más único hemos recurrido a unos ingredientes inmejorables de proximidad. 

El panettone de aceite, chocolate y sal está elaborado con masa madre natural de cultivo biológico amasada con el Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage de Selma Millenary Olive Oil. Este es extraído de aceitunas cultivadas en la Sierra de Mariola. Tambiénn lleva rocas de toffee de chocolate Cacao Barry Alto El Sol, elaboradas con habas de cacao biológicas recogidas en el pueblo de la selva peruana de Juanjui. Por último, añadimos la espuma de sal evaporada en las salinas Bras del Port de Santa Pola. El contraste de sus ingredientes, su textura suave y esponjosa y su sabor original lo convierten en un panettone único.

Es por todo esto por lo que el pasado mes de octubre recibió la medalla de bronce a Miglior Panettone Innovativo del Mundo en Roma, como ya os contamos.

Pero, además es literalmente un panettone único, ya que solo vamos a elaborar 3.000 unidades, de las que ya no nos quedan muchas. Así que, si aún no te has hecho con tu panettone edición especial limitada 2021, ¡corre a nuestra web o a nuestras pastelerías de Aspe y Novelda!

panettone-edición-especial-2021-raulasencio

Raúl Asencio Pastelerías en Aquí la tierra

Si ayer no pudiste ver el programa o si te gustaría volver a verlo, lo puedes ver aquí. Gracias al reportaje de Santiago Morales y su equipo podrás saber cómo elaboramos nuestro panettone de aceite, chocolate y sal. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Php Ninja