¡Nuevas cajas para nuestro panettone artesano!

En Raúl Asencio Pastelerías estrenamos cajas nuevas con nuestro panettone artesano de siempre. Hemos cambiado el diseño para darle a nuestros panettones un estilo nuevo, sobrio y colorido. Además, en cada caja puedes encontrar un pedacito de la historia de nuestra saga familiar pastelera. Es diferente en cada caja, así que con cada sabor descubrirás algo nuevo.

Pero esta no es la única primicia que os venimos ofreciendo desde las pastelerías Raúl Asencio. Estas nuevas cajas que estrenamos son solo la punta del iceberg de nuestra campaña de Navidad, llena de novedades y sorpresas. Y no es solo que ahora nuestros panettones grandes pesan 200 gramos más sin coste adicional o que tenemos gastos de envío gratis en la web con la compra de cualquier panettone artesano… Hay mucho más. Seguid leyendo y las descubriréis todas.

Ocho nuevos colores para nuestros ocho sabores

Como ya viene siendo costumbre, a cada sabor le corresponde un color. Este es el código de colores que les hemos asignado:

Al pantettone artesano de Bombón le corresponde la caja color marrón oscuro o color chocolate:

Al panettone artesano de Chocolate y naranja, le corresponde, como no podía ser de otra forma, el color de la fruta que contiene: 

Al panettone artesano de Toffe le corresponde la caja de color azul oscuro:

Al panettone artesano Milanés, la receta clásica del panettone, le corresponde la caja color verde claro:

Para el panettone artesano de Rocher hemos reservado el color morado:

Y, por último, al panettone artesano de Turrón le toca el color amarillo oscuro:

Nuevas cajas, nuevas bolsas de algodón…

En Raúl Asencio no solo estrenamos nuevas cajas, sino que hace unos días también os enseñábamos nuestras nuevas bolsas de algodón o tote bags que puedes conseguir con la compra de cualquiera de nuestros panettones artesanos. Tenemos dos nuevos diseños: la que acompaña al panettone artesano de edición limitada de este año, con uva embolsada del Vinalopó D.O. y chocolate Maridofolo de Madagascar; y la otra, en la que se lee «La magia del chocolate», la puedes conseguir en tienda con tu compra de cualquier panettone artesano, o por la web con cualquier pedido. Las dos son edición limitada, así que si quieres saber más sobre cómo conseguirlas, no te pierdas este post.

Nuevo panettone artesano edición especial y limitada del 2019

Como es tradición por estas fechas, ya puedes conseguir el panettone artesano edición especial y limitada de este año: el panettone artesano de uva embolsada del Vinalopó D.O. y chocolate Maridofolo de Madagascar. Esta edición homenajea a uno de nuestros productos estrella, la uva del Vinalopó, que además celebra este año el centenario de la práctica del embolsado; y a uno de nuestros ingredientes favoritos, el chocolate Maridofolo de Madgascar, con ese sabor tan delicioso y característico. Solo hay 500 unidades firmadas y numeradas de este sabor tan especial y luego ya no haremos más, habrá que esperar al año que viene para descubrir la nueva edición. Si quieres saber más sobre nuestro panettone artesano edición especial 2019 haz click aquí.

Medalla de Bronce al Mejor Panettone del Mundo

Además de por todo esto, en Raúl Asencio Pastelerías estamos muy contentos. El 17 de noviembre nos entregaron la medalla de bronce en el certamen Mejor Panettone Clásico del Mundo, que tuvo lugar en Roma. En esta competición participaron más de 150 pasteleros procedentes de más de una decena de países, según nos anunció en la final la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria (FIPGC), encargada de organizar la competición. De entre todos ellos, solo España y Japón conseguimos estar entre los finalistas, siendo la mayoría de ellos italianos, por lo que estamos muy satisfechos. 

Hay cosas que nunca cambian…

Pero hay cosas que nunca cambian y ese es nuestro compromiso con el trabajo y la calidad para ofrecerte siempre el mejor panettone artesanal. En nuestro obrador de Aspe nuestro equipo prepara de manera completamente artesanal nuestro bollo favorito. Hay muchas claves para obtener un panettone excelso, pero las más importantes son los ingredientes y los procesos. Por eso, los elementos que conforman nuestra receta de panettone artesano van desde las mejores harinas y chocolates de la mejor calidad hasta el turrón de Jijona. 

En lo que respecta a los procesos, ¿sabías que se necesitan hasta más de cuatro días para elaborar un panettone artesano? Todo comienza con una levadura elaborada a base de harina y zumo de frutas que se refresca a diario. Esta levadura o masa madre tiene que refrescarse cada tres horas hasta que alcanza el punto óptimo de madurez. Una vez conseguido esto, se pueden empezar a hacer los empastes, esto es, añadir los ingredientes a la masa. Una vez esté lista, hay que dejarla fermentar toda la noche.

Durante esas horas entra en juego la masa madre de cultivo, uno de los elementos esenciales en la elaboración de un panettone artesano como el nuestro. La masa madre de cultivo se elabora a base de harina y agua, y son ciertas bacterias que se encuentran en el ácido láctico, así como las levaduras salvajes, las que favorecen los procesos de fermentación.  Así explicado, son muy pocos los elementos que se necesitan para hacer funcionar una masa madre de cultivo. Sin embargo, las dificultades aparecen a la hora de saber equilibrarlos para controlar la potencia de la masa, así como a la hora de llevar a cabo los exhaustivos cuidados diarios que requiere y de manipularla, ya que es extremadamente delicada. 

Las ventajas y beneficios que aporta una buena masa madre natural es que aumenta la frescura y la duración del bollo, así como la mejor absorción de sus nutrientes. También hace que tenga un índice glucémico más bajo que el que tienen los bollos industriales o los hechos con masas madre de peor calidad. Son mucho más digeribles debido a que las largas fermentaciones permiten que el gluten se degrade y pueda ser procesado mejor por el sistema digestivo. 

Una vez horneados, los panettones tienen que pasar bocabajo toda una noche antes de que puedan ser embolsados para que no pierdan su altura tan característica.

Si quieres ver cómo es el proceso de elaboración paso a paso, aquí te dejamos este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.