Nuestro panettone artesano edición especial 2020 recibe la medalla de bronce al Mejor Panettone Innovativo del Mundo

Como os contábamos a través de nuestras redes sociales, el pasado 25 de octubre de 2020 nuestro panettone artesano edición especial limitada de este año recibió en Roma la medalla de bronce al Miglior Panettone Innovativo del Mondo en el certamen organizado por la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria de Roma.

No es la primera vez que recibimos un reconocimiento de parte de esta institución internacional tan importante, pues en 2019 nuestro panettone artesano milanés recibió también la medalla de bronce a Miglior Panettone Clásico del Mondo, por lo que estamos inmensamente agradecidos y muy ilusionados de poder compartirlo con todos vosotros.

Pero, ¿cuál es el panettone artesano edición especial de este año?

Esta gran noticia viene acompañada, además, de la gran sorpresa de este año. Siguiendo con la tradición que empezamos en 2018 de elaborar por Navidad un panettone exclusivo con una tirada limitada, numerada y firmada, este año os presentamos: el panettone artesano de granada mollar de Elche y chocolate ruby.

Como ya hicimos con el panettone de dátil Medjoul y rocas de chocolate blanco y caramelo salado, así como con el de chocolate Maridofolo de Madagascar con uva embolsada del Vinalopó D.O., este año hemos decidido volver a apostar por uno de los productos estrella de nuestra tierra y maridarlo con un chocolate exótico e innovador. Tal es el caso de la granada mollar de Elche, con la que realizamos nuestros sorbetes naturales, con Denominación de Origen Protegida. Su particular sabor dulce encuentra su maridaje perfecto en el chocolate ruby, también conocido como el cuarto chocolate. Este fue dado a conocer en 2017 por la casa chocolatera Callebaut, cuya principal y más notoria característica es su color rosado. Es un chocolate muy especial, pues su origen se debe a unos componentes especiales que se dan de forma natural tan solo en algunos granos de cacao. Estos crecen en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil y necesitan de una serie de características concretas que deben darse en su entorno para poder tener ese color rosado y su sabor afrutado. 

La medalla de bronce al Mejor Panettone Innovativo del Mundo no la ha ganado solo por su original y exótico sabor, sino también por su técnica de elaboración. Para poder mezclar la granada con la masa madre hemos tenido que recurrir a un complicado proceso de gelidificación, a través del cual congelábamos la granada para crear una gelatina y así fundirla con la masa. Además, esta técnica ha venido acompañada de un gran descubrimiento del que ya os hablamos en otra entrada: la técnica de la doble cubeta gracias a la cual hemos obtenido una masa madre natural con un ph perfecto.

Muy pronto podréis disfrutar de este panettone artesano edición especial limitada a 500 unidades, que vendrá envuelto en una bolsa de algodón de diseño exclusivo. ¡Os mantendremos informados!

Un comentario de “Nuestro panettone artesano edición especial 2020 recibe la medalla de bronce al Mejor Panettone Innovativo del Mundo

  1. Antonio Pagés López dice:

    No soy aficionado a los panettone, pero el sabor de este edición limitada, es lo mejor que pueda tener el presente 2020. Espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.